Madero estaba convencido de que el gobierno debía ser democrático, por lo cual respeto la libertad de prensa a pesar de haber sido víctima de burlas y ataques, especialmente en caricaturas.Fueron elecciones por voto universal y directo y la Cámara tuvo una composición mixta con representantes de distintos partidos políticos; diputados independientes no fueron postulados por partido alguno. En esa legislatura destacaron los debates llamados “cuadrilátero parlamentario” de oposición a Madero contra sus partidarios.
Un problema mayor se le presento a Madero con la presencia de los embajadores de Estados Unidos, Henry y Lane Wilson, quien ejerció presiones diplomáticas, sobre todo cuando Madero decreto un impuesto de tres centavos por barril de petróleo, lo que les pareció excesivo. A partir de ahí, Wilson declaro su enemistad con Madero.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiypMTi1pAZSJBJ4uPgMeidhhcykB-aUvXMTkX-KlcPFq1lWGLty2ptThDn9yMXNMxFncM573bF2fTTHqX6Yxz6co401xwWGQRfo1NiP8ce3VPN_rNDFctpMg1p6aGPGSrQ_X2QqdiOWmk/s400/images%5B1%5D.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario